"este blog es sólo una forma de deshacer nudos que a veces quedan dentro..."

lunes, 9 de junio de 2014

Cosas que me siguen gustando

Sigo pensando que me gustan tus ojos. Que me gusta lo valiente que eres, porque tu también te quedas cuando parece que nos ahogamos. Sigo pensando que tienes tantos sueños que el mundo se te queda pequeño. Que haces pequeñas cosas por la gente que quieres, que te convierten en una mujer maravillosa. Sigo pensando que abrazarte en el cesped es de las cosas que más seguridad me da. Que me gusta como intentas despertarme de la siesta para que no me queme, cuando ambas sabemos que es una misión casi imposible. Como tratas a mi perro, y no te enfadas porque se meta en medio, o te tire la bebida. Me gusta como enseñas tus fotos como un tesoro. Quizá es que no se ver todo lo que tu ves en lo pequeño, en el detalle. Me gusta como me besas cuando me rompo en mil calles o sitios de Madrid, aunque el resto de gente te mire mal porque piensan que me estás dejando. Me gusta que te comas conmigo un bocadillo en un banco. Que me cuentes tus dias malos, y no te escondas como antes. Me gusta tu grandísimo esfuerzo, por crear un mundo sano para nosotras. Por hacer amistades. Por venir a buscarme al quinto pino en la piscina. Me gusta como huele tu pelo. Como te gusta ahorrar. Me gusta que me lleves a los italianos. Que me sonrias de medio lado. Que me aguantes cantar en el coche. Que me hayas hecho sentir la mujer más especial y única del universo, y que aunque la razón sabe que no lo soy, a veces he usado ese sentimiento de manta.
Me gustan tus proyectos. Quiero estar ahi, que los consigas. Me gusta tu normalidad, tu rutina. Que te calme una llamada mía. Me preguntaste por qué me gustaban tanto los personajes de Alice y Dana. Pues no sé, porque eran amigas, porque se arriesgaron, porque tuvieron una relación divertida, sana. Porque aunque no supieron que durara, siguieron ahí, más alla de lo establecido, de las etiquetas. En la linea confusa a veces entre el amor y la amistad.

martes, 3 de junio de 2014

Quiero

Quiero una casa en Aranjuez, cerca de tus soles, donde aprendas a ser feliz de nuevo y puedas ver desde la ventana sus risas, y oir sus miradas. Y una mujer maravillosa que te diga que la mesa está lista, y que te gires y sonrias. Quiero eso, para dártelo.
Quiero un trabajo. Uno en el que te sientas plena, que llene tu alma, que te haga ver tu valor real. Y quiero un mensaje de whatshap, en una ciudad que logres hacer tuya, un mensaje que diga, te espero cuando salgas cariño. Quiero eso para que nunca más te sientas sola ni perdida.
Quiero un escudo enorme que proteja todo lo bueno que te está sucediendo. Y quiero desconfianza, toda la del mundo, para guardarla bajo llave y que no vuelvas a meterla en tu equipaje.
Quiero paz, mucha paz. Quiero todos tus recuerdos, y borrarte todos esos que han hecho un infierno de tu pecho. Quiero toda tu culpa, y tirarla por la ventana. Que te sientas tan ligera, que tengas que ir con piedras en los bolsillos. Que dejes de darte con muros invisibles. Quiero esa paz que te robaron.
Y para tí, ojos verdes, quiero una casa,  con tantos cristales al jardín que no puedas con tanta luz. Quiero que te levantes a desayunar y poner un jardín en el pasillo...y tanta alegría que sólo oigas risas, y no te dejen ni escribir. Y dejarte un poco de paz bajo la almohada. Quiero un abrazo de los que curan años de tristeza, y borrarlo todo, como se borra en tu pizarra. Y escribir de nuevo la historia, tal y como tú desees narrarla.
Yo para mí solo pido tiempo. Para disfrutaros, para oiros reir. Para descansar sabiendo que todo anda bien.